Al contar anécdotas de nuestro día a día, siento que se queda bien guardadito en la memoria de todos, así que retomo esa buena costumbre. Hoy es algo muy bonito lo que os voy a contar...
El tiempo pasa volando, y ya Erik tiene 14 años. Está en el instituto, y el año que viene (9. Curso) es obligatorio en Hamburgo que los niños hagan dos semanas de prácticas en una empresa. Así que este año andan practicando cómo redactar las cartas, cómo preparar un currículum o la mejor forma de expresar sus fortalezas.

Y aquí es donde no puedo sentirme más orgullosa de mi hijo.

Erik ha destacado entre sus puntos fuertes:

"quiero contribuir a un mejor mundo para todos". Ya lleva un buen tiempo muy concienciado con el medio ambiente, el cambio climático y la perservación de especies. Está muy activo en ello, colaborando en la recuperación de las abejas, haciendo hoteles para insectos o promoviendo las casitas para pájaros, entre otras muchas cosas.




"ayudo a mi mamà con materiales para niños que como yo tienen autismo". Cuántas horas dedica mi niño en ayudarme con materiales para otros peques, o a mostraros en vídeos cómo se usan muchos de los que tenéis para descargar en el blog. Sus tiempos de trabajo social (en el instituto, un día por curso) los invierte en colaborar conmigo o actividades para nuestra Asociación siempre que es necesario.





"mi forma diferente de pensar y de percibir me hace ofrecer soluciones distintas a lo que podría ser un problema para otros". Gracias, es lo único que puede decirle aquí a mí hijo, por hacernos ver una vez más lo valiosa que es la diversidad. Todos diferentes, todos igual de valiosos.

#mihijoyyovivimosyavanzamosjuntos




Hipersensibilidad, solidaridad, un corazón enorme... 

Hay tanto que mostrar sobre el autismo... Por eso desde hace ya más de diez años compartimos, con respeto, nuestra historia. Exponernos ha sido una decisión elegida. Sí, y por ello ni somos peor ni mejor que otros.

Vulnerables en nuestro hacer aquí estamos. 

ADELANTE SIEMPRE

3 comments:

Rosio

Anabel que rápido 14 añazos de tu campeòn. Gracias por compartir, lo has hecho desde siempre creo que si mi memoria no me traiciona 2008 o 2009 incondicionalmente. Un abrazo grande para ambos.

Anabel Cornago

Un besote enorme, bonita. Con ganas de volver a verte pronto :)

cachito

No me extraña que te sientas orgullosa como mamá de Erik, ¡que grande es este chico!.Trabajador,solidario,luchador,con un corazón enorme,buenísima persona,guapísimo, adorable y podría seguir diciendo muchas cosas más de este chico.¡Enhorabuena familia!Que alegría leer estas cosas tan chulas.Personalmente me emociona porque sé lo que trabaja este niño y sé lo que ayuda y es genial.Gracias Anabel por compartirlo con todos y desde aquí a Erik decirle que siga siempre siendo una gran persona.Ojalá consiga todo lo que se proponga porque se lo merece.Lleváis mucho trabajado a lo largo de estos años y ahora se ven los resultados.A nadie le dan nada regalado ni nos cae nada del cielo,hay que trabajar y con esfuerzo y constancia se consiguen estas cosas extraordinarias.Un besazo enorme familia.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba