Páginas

29 de marzo de 2019

Autismo: del infinito multicolor a las pasiones


En nuestro afán de dar visibilidad al autismo con naturalidad, además de unirnos a todas las campañas de concienciación, he pensado que este año podemos hablar de las pasiones de nuestros hijos, esos intereses desbordantes que tanto y tanto pueden aportar. Dibujar, los detalles, localizar motas de polvo, construir, la técnica, los pájaros, el universo, los dinosaurios, hacer reír, leer, extintores... Son tan variados y maravillosos... hay tanta pasión en ellos..

Por eso #autismoessensibilidad #autismoescapacidad #autismoespasión




Este año además tenemos una nueva propuesta para el 2 de abril:



!Un infinito multicolor!

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En este sentido, invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con miras a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno; por ello, insta también a los Estados Miembros a que adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de las personas con autismo.
¿Y cómo puedes colaborar tú? ¡Comprométete con el autismo! Sube tu infinito a redes sociales.
Forma un infinito, haz un vídeo o una foto, explica que haces tú (o qué harás a partir de ahora) para conseguir un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad, y compartelo en Redes sociales con el hashtag #DiaMundialAutismo.
Más info “Haz un gesto” aquí 

Cualquier inicitiva para dar visibilidad me parece adecuada, y desde aquí mi gran respeto para todos. Sin embargo, a nivel personal, me gusta mucho el infinito multicolor. Se recoge además la voz de las personas autistas, quienes han aportado este nuevo símbolo.

Autismo: comprensión, respeto, aceptación.

Y ¿cuál es la pasión de tu hijo? Inundemos las redes con nuestros cartelitos también. Gracias.



1 comentario:

  1. Me ha encantado que denomines a los mil y un intereses que tienen las personas con autismo PASIONES.
    Justo este curso con motivo del 2 de abril en el aula (soy tutora del aula TEA del.C.P Garcia Galdeano de Pamplona) nos hemos cwntrado en proyectar a los demás nuestros interese (los dados, relojes de arena, calendarios, palabras, númetos, sonidos...) y con ellos hemos realuzado dibujos-collage.
    Haré una entrada sobre ello en mi blog "Mi mundo azul"
    Pasiones!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!