foto de Mariano Grueiro

La historia de „Die kleine Mama“ o “La Mamita”:

Me explicaba Erik anoche cómo a veces secuencia pensamientos en imágenes, y por fin tuve la respuesta a la historia de Die kleine Mama.

Escuchamos con frecuencia que nuestros campeones piensan en imágenes. Pero lo curioso de la explicación de ayer no fue que “recordara” o “plasmara” en imágenes momentos.

No.

Lo que me resultó increíble es que me contará cómo secuenció en imágenes algo que deseara que ocurriera.

Vale, voy.

Die kleine Mama o la Mamita apareció hace unos 12 años. Fue un día que me sentí muy triste, que lloré, que bajé las escaleras de casa... (imaginad, hace doce años él tenía 3 años y era aún preverbal)

Y Erik, estando arriba, secuenció en imágenes cómo él bajó también, me descubrió en la cocina, chiquitita, muy chiquitita, para poder cogerme y abrazarme... para consolarme.

Desde haca años, cada momento en el que me ve triste, me llama die kleine Mama, la Mamita.
Die kleine Mama significa „quiero consolarte”.

Ahora ya sé por qué.

4 comments:

Alegría Muñoz Mateo

Y luego dirán que estos chicos no tienen sentimientos, que no son capaces de querer y de sentir. En fin, una escena preciosa. Para tomar aire y seguir adelante, siempre.

BEGOPROFE

Gracias Anabel! gracias por la inmensa ternura y esperanza que nos dejáis compartir.

Unknown

Alentadoras experiencias para quienes hemos empezado a aprender y acompañar a nuestros amados. Mi niño aún no habla, pero cuando lo he necesitado ha acariciado mi rostro y con su miraditá breve, dulce y reconfortante, me devuelve a la calma. Gracias por compartirlo!!

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba