Saber cómo empezar a estimular a nuestros hijos con autismo puede cambiar muchas cosas. La interacción nos va a proporcionar comunicación, reciprocidad emocional, disfrute juntos o sentar las bases de la intencionalidad. Si nuestro peque no está regulado en sus desórdenes sensoriales, complicado va a ser interactuar. Aprendizaje sin error e imitación son las bases del aprendizaje, ¿sabemos cómo hacerlo? Comunicación y comunicación, para ir viendo la estimulación del lenguaje: receptivo, comprensivo y expresivo. Sí, y la autonomía paso a paso. Sin olvidarnos de las estrategias del día a día que tanto debemos tener presentes para respetar, comprender y dotar de herramientas en un ambiente amable con el autismo que nos permita avanzar, pasito a pasito, con objetivos muy claros. Estimulación positiva, divertida y estimulante para nuestros campeones.


Poquito a poco vamos cubriendo las expectativas, y ya tenemos preparada una nueva edición del nuestro curso favorito para todos:   Cómo empezar a estimular, ¡DOS MESES!, del 13 de enero al 15 de marzo.

y si lo deseas ya te puedes matricular pinchando en esta link:

Deseo matricularme en Cómo empezar a estimular

Es un curso virtual, disponibe durante dos meses las 24 horas del día para que te organices a tu medida. Completo, detallado, práctico, con actividades paso a paso, vídeos explicativos, vídeos de situaciòn de intervención y cientos de materiales descarables listos para usar.
El coste del curso es de  68 eurosOs esperan ocho semanas  intensas con los cimientos para armar la mejor estimulación en autismo. 

Os dejamos con el Programa del curso, y recordad que para cualquier consulta os atenderemos encantadas en el mail elsonidodelahierbaalcrecer@gmail.com



MÓDULO 1. LOS CIMIENTOS EN LA INTERVENCIÓN
- Conocer muy bien a la persona con autismo
- Las conductas disruptivas siempre tienen un motivo: detonadores e intervención multidisciplinar
- La intervención general.
- Estrategias en el día a día: un entorno amigable
- Consejos previos y programas de comienzo.
- Aspectos sensoriales elementales: tacto, propiocepción, vestibular.
-  Anexo: Esquema corporal, coordinación y lateralidad
- Juegos motrices
- Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS INICIALES DE ESTIMULACIÓN
- Interacción básica como comunicación y reciprocidad emocional.
- Actividades de atención conjunta
- Provocando situaciones comunicativas
- Las manitas blandas y otros aspectos de motricidad fina
- La imitación como base del aprendizaje: cómo y qué
- Establecemos las bases del juego
- ¡Anexo! Etapas del juego y juguetes asociados
- ¡Anexo! Pautas ante situaciones de juego
- Autonomía: paso a paso
- Vídeos, materiales y actividades




MÓDULO 3. DEL LENGUAJE RECEPTIVO A LA ESTIMULACIÓN DE PRIMERAS PALABRAS
- El uso del lenguaje
- Lenguaje receptivo o seguimiento de instrucciones
- Intención comunicativa: señalar, gestos, miradas
- Comprensión de lenguaje: de concreto a abstracto
- Identificaciones y generalizaciones
- Soplos, praxias, respiración
- Estrategias de producción de lenguaje
- ¡Anexo! La mirada social y avanzando en atención conjunta
- ¡Anexo! La expresión de necesidades
- ¡Anexo! El volumen de voz
- Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 4. DE LAS SESIONES ESTRUCTURADAS A LA GENERALIZACIÓN


- Cómo organizar sesiones estructuradas: suelo y mesa
- Ejemplos de sesiones estructuradas
- Avanzando en cognición de forma manipulativa: ejemplos de materiales
- ¡Anexo! Asentando habilidades para desarrollo cognitivo
- ¡Anexo! ¿Y cómo sigo? Indicaciones generales y pautas para planificación, Generalización, Resolución, Creatividad e Imaginación

Pasito a pasito, Adelante Siempre.





8 comments:

RosaMaría

Aquí también mi felicitación por su tarea y estimulación para proseguir en ello. Abrazo y Felicidades!

Raiza

Anabel buen día! Gusto en saludarte. No encuentro cómo inscribirme, si puedes ayudarme te agradezco. Gracias. Estoy en Arequipa,peru

Anabel Cornago

Hola, Raiza, muchas gracias por tu interés. Si pinchas en la link:
https://elsonidodelahierbaalcrecer.teachable.com/p/como-empezar-a-estimular
verás un carrito de la compra. Sobre çel debes clicar y seguir las instrucciones. Va un abrazo

alicetaylor

La interacción es cuando hay 2 o más personas, por ejemplo, un adulto y un niño se comunican en dos dimensiones ... para obtener información de otras personas cuando se acercan e inician la interacción. ... una buena señal de que muestra que su hijo tiene desarrollo del lenguaje e inicialmente parodia

http://run3play.com

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba