TRABAJO PESADO o HEAVY WORK

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El trabajo pesado es una de las estrategias para abordar desórdenes sensoriales que propicia brindar información a los receptores profundos de los músculos y articulaciones para liberar neurotransmisores. Importante es que haya un propósito en la actividad, en la que además existan desplazamiento y resistencia, y se propicie el uso de ambos lados del cuerpo.

Es efectivo para niños inquietos o torpones o con hipotonía muscular o brutotes o escapistas o que caminan de puntillas, así como con otras desregulaciones (propioceptivas sobre todo). Es recomendable realizar alguna de las actividades de trabajo pesado unos quince minutos  cada dos horas, y normalmente proporcionan regulación incluso hasta dos horas después de haberlas realizado.

Actividades:

  • ·        Apretar, amasar, estampar
  • ·        Gatear por un túnel
  • ·        Saltar en cama elástica  
  • ·        Lanzar, recoger, botar, encestar... pelotas grandes o pesadas.
  • ·        Trepar y escalar
  • ·        Hacer la carretilla
  • ·        Estirar con sogas, trepar por ellas, saltar a la comba...
  • ·        Trasladar peso de un lugar a otro, con circuitos de obstáculos
  • ·        Levantar, cargar, trasladar, empujar, jalar...
  • ·        Involucrarlo en actividades del día a día como  sacar la basura, lavar, empujar la aspiradora, barrer, cargar bolsas de la compra,  cocinar (amasar, batir, revolver), mover sillas/mobiliario o acomodar libros en los estantes, palear la nieve  o rastrillar hojas, empujar el carrito de la compra, limpiar mesas, salir a borrar la pizarra, repartir los libros...

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3 comments:

RosaMaría

Muy interesante, como siempre. Suelo poner un enlace de su blog en mi facebook, si les parece mal me lo pueden decir. Gracias y adelante... Rosa Favale Macías.

Unknown

Gracias muy interesante la información, trabajaré con mi hijo más, me falta mucho por aprender gracias por compartir la información

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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

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