Sobre el primer año el niño empieza a descubrir y experimentar el mundo de la construcción con sus primeros apilables. Más que creativo, se trata del proceso de manipulación: colocar cosas encima de otras y, sobre todo, derribarlas al principio.  “¿Hacemos una torre?”  También experimentan con formas, tamaños y colores, además de fomentar la orientación visoespacial . Más adelante, ya usará está capacidad  para construir objetos, escenarios y elementos lo más parecidos a la realidad.

Son muchas las actividades que se pueden realizar, como por ejemplo apilar esponjas:


o si queremos más estructura preparar bandejas:


Y hoy os proponemos el juego de la Torre de Figuras Fragmentadas:


3 comments:

RosaMaría

Muy bueno, que tenéis una imaginación creativa y además demuestran que no se necesita gastar para entretener a los niños. Abrazos y felicitaciones

Linda

The content of your article page play draw bounce y8 game, I find the content quite interesting and useful to me, thank you for sharing

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba