Sabiendo un poco más del desarrollo infantil: 16 acciones antes de los 16 meses
Los niños aprenden por medio de acciones. Descubrir lo que pueden hacer con los objetos los lleva al lenguaje y a descubrir la simulación, bases de la imaginación. Los niños son exploradores natos, no paran quietos. Buscan información sobre el mundo, y usan la experimentación para comprender cómo funcionan las cosas.
Fuente: Firstword Project - AQUÍ

Descarga AQUÍ
• 9 meses: morder, golpear con la mano o los objetos entre sí, dejar caer… • 10 meses: sacarse, sacar… ya pueden agarrar y tirar de las cosas. ¡Vaciando cajones! • 11 meses: empujar, apretar y voltear un objeto • 12 meses: acariciar, meter • 13 meses: dar de comer a otros, abrir y cerrar ¡Empiezan a imitar! • 14 meses: mover objetos de un lado a otro, y de arriba abajo ¡cuchara de palo y cazuela!, a tocar • 15 meses: verter, lavar y secar • 16 meses: apilar, cortar, hacer garabatos Gracias a Daniel Valdez, quien lo ha compartido en su Instagram





2 comments:

Unknown

hola ANABEL: trabajo en Atención Temprana en un Equipo de Orientación Educativa y psicpedagógica. Las 16 acciones con objetos antes de los 16 meses, me parecen muy buenas para las familias con las que trabajamos. Muchísimas gracias.

bamgosoo


I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice,
keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks|

Feel free to surf to my page - 풀싸롱
(jk)


Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba