Páginas

29 de junio de 2022

Autista no es un insulto, aprobado por unanimidad en el Senado

 


Autismo con Dignidad en el Senado

Defender la dignidad del autismo en el Senado español y ver cómo todos los grupos parlamentarios han votado por unanimidad que la Real Academia de la Lengua incluya una nota junto a la tercera definición de “autista” alertando de su uso ofensivo y discriminatorio porque  ampara el insulto se ha conseguido GRACIAS AL ESFUERZO E IMPLICACIÓN DE TODOS. Somos comunidad: autistas, familias, profesionales, políticos.

Hace unos meses iniciamos una recogida de firmas en Change.org con el lema Autista no es un Insulto, por un autismo con dignidad.

Firma la petición AQUÍ.

Casi 70.000 personas han firmado, una treintena de medios de comunicación lo ha publicado y…  Javier Garcinuño, senador socialista por Cáceres, se puso en contacto para proponer una reunión con el director de la RAE y después llevar este tema como Moción al Senado.

Ayer 28 de junio se debatió, emoción pura.

No os perdáis el vídeo, es un resumen de su intervención, miradlo por favor hasta el final. También hay un agradecimiento a los incansables, a quienes creemos que sumando podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

Anoche me bloqueó la emoción. Me pasa como a Erik: la alegría muy grande me ciega, y necesito un tiempito de gestión y de recuperación. Pero ya lo tenéis.

Vamos a por todas. Si lo veis hasta el final, os entusiasmará saber que me han lanzado un reto muy grande desde el Senado: una comparecencia… en la que lógicamente no estaré sola: voz al autismo desde dentro, juntos, todos, unidos, sumando.

Gracias a todos por hacerlo posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!