Ya está disponible el curso online gratuito de acceso permanente Adolescencia y Autismo.


Esta es la link - pincha AQUÍ

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez. Incluye grandes cambios no solo físicos, sino también socioemocionales y cognitivos, que modifican la forma en la que se relacionan con el mundo y suponen el asentamiento de su personalidad.

Aunque la adolescencia en el autismo trae consigo una mayor capacidad de reflexión, mayor comprensión de las distintas situaciones sociales y más motivación para superar las propias limitaciones, es también un período complicado. Suelen experimentar un mayor deseo de relación y necesidad de formar parte de un grupo, pero les resulta más difícil por inmadurez emocional /intereses no acordes con la edad. Ello incrementa los sentimientos de incomprensión, e incluso hay mayor riesgo de acoso y de victimización por compañeros. También los cambios físicos y los nuevos deseos sexuales suelen confundirles, necesitan más tiempo.

La adolescencia supone una etapa de mayor riesgo y vulnerabilidad emocional. Más que nunca hay que acompañar y comprender, reforzar la autoestima, dotar de herramientas de regulación y continuar con habilidades socioemocionales y de autonomía. Pero sobre todo es importante ir preparando el camino desde bien pequeños, con las adaptaciones tanto físicas como sociales en función de sus particularidades, poniendo el foco en la regulación, la comunicación y las habilidades socioemocionales.

De todo ello hablamos en esta Webinar que podrás ver las veces que quieras. Viene además acompañada de estrategias, materiales y vídeos complementarios.

AFECTO, COMPRENSIÓN, RESPETO, VALORACIÓN… y una estimulación centrada en dotar de las herramientas necesarias favoreciendo fortalezas y trabajando dificultades de forma que nuestro hijo, nuestra hija avancen con su autismo sintiéndose orgulloso de sí mismos, regulados y cada vez más autónomos.

Todo empieza con la semilla que plantas. Adelante siempre.

Esta Webinar es gratuita, así como todos los materiales y enlaces complementarios que tiene. Pero si quieres invitarme a un café o realizar una donación, puedes hacerlo aquí:

https://www.paypal.me/anabelcornago




0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba