Páginas

1 de diciembre de 2022

¿Qué es el autismo?

 



¿QUÉ ES EL AUTISMO?

Autismo es un neurodesarrollo distinto que implica otra manera de percibir, pensar, sentir y comunicar 🌱 Con sus fortalezas, sus retos, sus habilidades y sus desafíos.  Hay que comprender el autismo y hay que comprender la individualidad de la diversidad autista.

COMPRENDER LA INDIVIDUALIDAD DEL AUTISMO






NI MÁS NI MENOS, ES AUTISMO:



Una persona es autista, o no lo es. Pero no hay, como destacaba mi querida @autisticamente_marcela, un autistómetro para medir si uno lo es más o lo es menos.

Partiendo de ello, es fundamental conocer las particularidades concretas de cada persona, y a partir de ahí idear el plan de acción de objetivos, ayudas e intervención.
Desde la comprensión y respeto de su autismo, individualizado con las herramientas comunicativas, socioemocionales y de autonomía que necesite para seguir avanzando.

No comparemos, sino actuemos de acuerdo a los distintos retos y capacidades de cada uno.

Y recuerda que el niño aprende experimentando y avanza interactuando.




ENTREVISTA CON ANABEL CORNAGO




El autismo es uno más en nuestra casa. Nos comprendemos bastante bien ya, aunque sigamos siendo aprendices de muchos de sus entresijos. Hay mucha complicidad entre mi hijo y nosotros sus padres. Somos tres, muy distintos. Desde el respeto, apostamos por sumar perspectivas. Y sí, también saltan en ocasiones las chispas.
20 minutos publica hoy una entrevista en la que abro mi corazón a estos más de quince años compartiendo, visibilizando y evolucionando en mi comprensión del autismo. Hay mucha honestidad, cariño y sobre todo la ilusión de que, a pesar de mis errores, he intentado siempre hacerlo lo mejor posible. Gracias por vuestro cariño a lo largo de esta trayectoria de vida.

🌱🌱Va un fuerte abrazo a Melisa Tuya y a Mercedes Borja -mamás, como tantas de nosotras- por esta oportunidad de mostrarme auténtica.


Link: https://www.20minutos.es/noticia/5061533/0/anabel-cornago-al-principio-consideraba-al-autismo-como-algo-que-habia-que-barrer-ahora-sin-embargo-es-uno-mas-en-la-familia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!